Deja un comentario

Los rusos traen el glamour de vuelta a Marbella

Hoy concluyó la primera edición del Marbella Russian Filmfest, iniciativa que pretende dinamizar la amplia colonia rusa residente en la Costa del Sol, y que contó con estrellas de la tala de Svetlana Ivanova, Yuri Stoyanov, Andrey Merzlikin o Irina Bezrukova, entre otros.

La gran triunfadora fue Historias Cortas, de Mikhail Segal, una película sobre un misterioso libro que cambia la vida de todo aquel que lo lee, que se ha llevado los premios a Mejor Película y el Premio Especial del Público.

Serguei Bezrukov ha sido premiado como mejor actor por su papel en “El Partido” y en la categoría femenina no hubo sorpresas y Svetlana Ivanova recibió el premio a la mejor interpretación femenina por su papel en “8 de Agosto”.

En la categoría de dirección, el premio fue para Andrei Proshkin por “La Horda”, largometraje ambientado en la época de la invasión del territorio ruso por los ejércitos mongoles, conocidos entonces como “La Horda de Oro”.

428105_518101318224320_784138745_n

El equipo de “Historias Cortas” recogió su premio con su director, Mikhail Segal -apalaudiendo en el centro- y los actores Igor Ugolnikov y Andrei Merzlikin.

Durante tres días se proyectaron un total de 14 películas; tres en la sección espacial, otras tantas en la sección benéfica y el resto, a concurso. También se pudo ver la serie de TV “Encontrar Marido en la Gran Ciudad”, el equivalente ruso a Sex in the City.

Las proyecciones se dividieron entre el Teatro Ciudad de Marbella y el Hotel Los Monteros.

En la sección benéfica se pudieron ver películas muy conocidas, como Gámbito Turco, de Janick Faiziev, o Leningrado, de Alexander Kott. En la sección de concurso, destacaron Historias Cortas, de Mikhail Segal, La Horda, de Andrei Proshkin, y 8 de Agosto, también de Janick Faisiev.

2013-01-18 20.01.06

El pasado viernes tuvo lugar la ceremonia de apertura del evento en el Teatro Ciudad de Marbella. Alfombra azul para los invitados, un enorme fotocall –más grande incluso que el que pusimos para nuestra quedada- y rostros muy conocidos del cine y la televisión rusos.

Los organizadores, la agencia Pura Envida, la emisora de radio rusa Rusmarbella y Jaime Noguera P.C (Producciones Cinematográficas), mostraron satisfacción con el resultado de esta apuesta y resaltaron la importancia del festival como elemento dinamizador de la comunidad rusa en Marbella, que en los últimos años ha experimentado un verdadero boom ruso.

A muchos de vosotros os sonará esta imagen. Y es que los organizadores apostaron fuerte y metieron publicidad del festival en las megapantallas de Moscú. ¡Yo me lo encontraba cada día por la calle!

A muchos de vosotros os sonará esta imagen. Y es que los organizadores apostaron fuerte y metieron publicidad del festival en las megapantallas de Moscú. ¡Yo me lo encontraba cada día por la calle!

Marbella, uno de los núcleos más importantes de población rusa en España, está volcándose para mimar a unos visitantes que vienen del frío con montones de dinero y muchas ganas de comprarlo todo. Y hasta de quedarse.

Más de 15.000 familias rusas residen en la Costa del Sol, donde cada vez más se nota su presencia por los carteles de los establecimientos comerciales o la gran cantidad de medios de comunicación rusos que han proliferado en Marbella a lo largo de los últimos años.

Marbella habla ruso

Marbella habla ruso. Esta foto la hice yo el otro día paseando por la calle. ¡Igual que en Moscú, pero sin nieve!

Actualmente, cuatro revistas y una emisora de radio compiten por ganar la atención de una comunidad con un gran poder adquisitivo. También se ha creado una escuela rusa de ballet e incluso hay en marcha un proyecto para construir la iglesia ortodoxa más grande de España en San Pedro de Alcántara.

Con este festival, Marbella aumenta su influencia en la escena empresarial ruso-española, a la que también contribuye con otros eventos de primer nivel como la feria inmobiliaria Russian Meeting Point.

Anuncios

Acerca de herrjasper

Noticias en Rusia para el grupo de Españoles en Moscú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: