Deja un comentario

10 ESCENAS APOCALÍPTICAS IMPRESCINDIBLES

¿A qué viene tanta alarma con que el mundo se acaba? Lo hemos visto cientos de veces en el cine. Estamos inmunizados, no pasa nada.

El apocalipsis está de moda. Ya sea a causa de un virus mortal, por el cambio climático o por una guerra nuclear, una cosa parece segura: estamos deseando que pase.

Ojo con comer alubias el próximo dia 21

Ojo con comer alubias el próximo dia 21

Ahora bien… a ser posible, que sea como en el cine. Y si mi apocalipsis tiene que ser en diez escenas, me quedo con éstas.

El principio ES el de 28 días despues, con Ryan Murphy despertando en un hospital y paseando por un Londres completamente desierto. Misteriosamente, la escena completa no está en Youtube, aunque sí la parte final, cuando el pobre se percata de que definitivamente, la cosa está regular. Ojo a lo que dice el cura.

Otro principio buenísimo es el arranque de Amanecer de los Muertos, remake del clásico de George A. Romero a cargo de Zack Snyder antes de que se pasara al cine de cámaras lentas. Se te quitan las ganas de comprarte una casa en una urbanización.

Vaya por delante que a) Soy Leyenda, el relato de Richard Matheson (AKA Dios), es la segunda mejor novela sobre un apocalipsis que he leído y que b) la peli de Will Smith, que no es mala aunque el final DESTROCE la esencia del relato, no es santo de mi devoción, pero… hay que reconocer que mola ir de caza por NY

Los americanos, por suerte, siempre salvan el mundo. Aunque nada es gratis.

El apocalipsis zombi también nos ha dejado algunas escenas de humor imprescindibles…

… y el que probablemente sea el EPIC FAIL más gordo de la historia del cine.

No podemos olvidar a los incautos extraterrestres, cuando se les ocurrió dejarle la casa hecha un asco al PRESIDENTE DE EEUU, que, recordemos, es un playboy, héroe de guerra y piloto experto. Igualito que Rajoy, vamos.

Lo que dio lugar a uno de los discursos presidenciales más lamentables -en pantalla grande- que se hayan visto nunca:

Y para lección, la del director mexicano Alfonso Cuarón en la no muy conocida -por desgracia- Children of Men con este ESPECTACULAR travelling de 10 minutos:

Habria cerrado con la escena anterior, pero es que por muy buena que sea, es imposible darle un FINAL a un post sobre escenas apocalípticas que no sea este:

Anuncios

Acerca de herrjasper

Noticias en Rusia para el grupo de Españoles en Moscú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: