2 comentarios

TRUCOS PARA SOBREVIVIR AL INVIERNO RUSO

Montañas de nieve en las calles, hielo traicionero en las aceras, charcos del tamaño del Baikal a la salida del metro, oscuridad, cambios de sueño, mala leche. Winter has come. Adaptarse o morir.

Que no cunda el pánico. Aquí os traigo unos consejos de supervivencia contra el clima moscovita, y os aseguro que si los seguís a rajatabla, no va a haber invierno que se os resista. Atentos.

1. VESTIMENTA

Hay un par de prendas imprescindibles para pasar el invierno. Hablo, por supuesto, de los pantalones térmicos, más conocidos como pijamillas de la época del oeste. Creedme, os pueden salvar la vida. Llevad uno siempre a mano. Tampoco olvidéis unos guantes, las botas de cuatro kilos y medio para andar por los parques, la camisetilla interior de algodón que mamá nos echó en la maleta, un jersey de lana que desafíe todas las tendencias de moda, orejeras, o gorro de ruso… o algo para que no se te congelen las orejas. También es imprescindible ponerse una buena bufanda de dos metros de largo por medio de grosor. Más o menos tenéis que quedar así:

armadura10

este seria el estado óptimo para salir a la calle

2. SUPERVIVENCIA CALLEJERA

Ojo al suelo. Como en los tiempos de Humor Amarillo, cuando los chinos pasaban la prueba de las zamburguesas, las calles moscovitas están plagadas de tramos de hielo resbaladizo. Pocos lo saben, pero el gran Chiquito de la Calzada copió -sí, copió- su famoso paso ligero de su época como guerrillero en la División Azul hace ya unos añicos. Los hospitales civiles estaban llenos de gente que se resbalaba por las calles y que ya nunca más volvería a sentarse.

Afortunadamente, hay unos cuantos métodos para evitar la caída. En primer lugar, intentad siempre ir acompañados por la calle. Charlad amistosamente y en el momento que notéis el fatídico resbalón, agarraos fuertemente al abrigo de vuestro amigo. Eso amortiguará la caída, y suavizará el ridículo, ya que la gente no se reirá sólo de vosotros. También os aseguraréis que el incidente quede en secreto y nadie saque el tema en mitad de una cena para dejaros en evidencia.

Para las chicas, es imprescindible llevar tacones de montaña. Y no intentéis competir con las rusas a ver quién va más rápido. Os aviso, son buenas. Tened en cuenta que las hay campeonas del mundo del tema.

149759687

¿que miraban -concretamente- los espectadores?

3. CUIDADO CON EL COCHE

Ojo con eso de “bueno, lo dejamos aquí y ya mañana venimos a por él”. Puede que pasen cosas.

from-russia-with-love-15-most-popular-stereotypes-of-russia-111

Tovarish, ¿dónde está mi coche?

También es importante llevar cadenas para las ruedas o llenar bien el tanque, sobre todo si vas de viaje. No vaya a ser que acabemos en situaciones un tanto comprometidas…

from-russia-with-love-15-most-popular-stereotypes-of-russia-85

¡Os dije que había que echarle sin plomo!

4. NO DESCUIDAR LA HIGIENE

No olvidéis bañaros a pesar del frío. La gente, sobre todo en el metro (insisto en esta cuestión) lo agradecerá y veréis como vuestra reputación crece en la misma medida en que crezca vuestro gasto en desodorante. Podéis incluso acudir a las piscinas rusas a daros un bañito. Mirad que buena pinta.

1328350875_0

Mmmmm, ¡que fresquita!

5. OJO CON EL TRANSPORTE PÚBLIO

Procurad ser cuidadosso con los horarios, sobre todo si vais a pillar el autobús. No vaya a ser que tardeis un poco más de la cuenta y os quedéis con esta cara..

252229_10151276841427138_1009440580_n

traducción: por fin ha venido mi autobús (con tono de mala leche)

6. HIDRATAOS

El combustible es importante os proporcionará esa calefacción extra para las duras tardes callejeando por Moscú. Hablo, por supuesto de bebercio. Vinillo, cerveza, vodka… cualquier cosa es buena -en su justa medida, ejem- para “calentar el alma”. También está la opción de mezclarlo todo  en una rica y fresquita sangría, por supuesto…

Y recordad… el próximo jueves tendréis una gran oportunidad para ello. 😉

Y claro, pasarlo bien... ya sabéis cuándo ;)

Y claro, pasarlo bien… ya sabéis cuándo 😉

Anuncios

Acerca de herrjasper

Noticias en Rusia para el grupo de Españoles en Moscú

2 comentarios el “TRUCOS PARA SOBREVIVIR AL INVIERNO RUSO

  1. Gracias Jaime!
    Lo del capuchino a 15 euros y la espera de rigor de media hora es uno de esos posts que tengo entre ceja y ceja. Proximamente cae.

  2. Muy buenoo.
    Os falta como conseguir que unos zapatos te duren mas de un mes o como diferenciar los coches con la capa de hielo/sal/polvo…
    A pesar de todo Moscow es fantastico ,incluido el capuchino a 15 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: